Make your own free website on Tripod.com
2001
Nuevo Milenio.

Los Friendship aseguran que en este año 2001 comenzaran a suceder una secuencia de cambios muy significativos para nuestro planeta y nuestra humanidad.Nuestro planeta esta en un período de transformación,esto conlleva a cambios en estructuras políticas,religiosas,geofísicas y otras.En esta pagina se iran adicionando algunos acontecimientos conmovedores a nivel mundial que iran ocurriendo en este nuevo ciclo.

HOMEJunio/2001/ | Mayo/2001 | Nuevo Milenio. | Marzo/2001 | Abril/2001 | Febrero/2001 | Contact Me


La India

El 26 de enero, un sismo de 7,9 grados de magnitud sacude el estado de Gujarat en la India.

A villa in Italy; Actual size=130 pixels wide

Alrrededor de 100.000 personas mueren producto del terrremoto.
Fotos tomadas por satelites despues del terremoto muestran la presencia de agua en la region árida de Kutch,donde antes no había agua.El descubrimiento suscita gran interes entre los científicos.

Enero/2001

El Salvador

El Sabado 13 de enero, un sismo de 7,9 grados en la escala de Richter sacude el territorio Salvadoreño causando daños materiales y muertes.

Sabado 13 de enero,un sismo de 7,9 grados en la escala de Richter sacude el territorio Salvadoreño causando daños materiales y muertes.

Gondolas in Venice; Actual size=130 pixels wide

Raras luces en Asia Central ¿Ovnis o Auroras boreales?



sun.jpg

Unas misteriosas luces que en la noche del lunes 12 de enero
pudieron contemplarse en el noroeste de Uzbekistán alertaron a los ufólogos locales, mientras los científicos las identificaron con auroras boreales, fenómeno muy raro en el Asia Central.
Hay muchos fenómenos inexplicables en esta desértica zona,
que vio nacer y morir imperios, y donde los avistamientos
de OVNIs son cosa frecuente. .

Sin embargo, varios astrónomos recordaron que este fenómeno ya fue registrado en alguna ocasión en la antigüedad, especialmente en la Edad Media, cuando las luces presagiaban cataclismos, muertes de monarcas y otros eventos singulares.
(articulo publicado en la prensa)



  El mapa de la vida.

El mapa de la vida.

"el proyecto del genoma arma el esqueleto de la biología del siglo XXI", afirmó Eric Lander, del Instituto Whitehead para la investigación biomédica de Cambridge, en Massachusetts.

Cuestión ética.
Organizaciones de defensa del medio ambiente o consumidores temen que esta investigación no conduzca a la comercialización de un bien que pertenece a la humanidad sino a que sólo un grupo seleccionado de gigantes de la biotecnología se beneficie.
Los esfuerzos para contener los apetitos financieros de la industria son "algo bueno pues ellos intentan preservar un equilibrio entusiasmando a los científicos a hacer descubrimientos sin dar a quienquiera un monopolio", dijo el profesor de derecho Hank Greely, de la universidad de Stanford.
Sin embargo, nota Greely, todos los días se plantean importantes cuestiones éticas desde el punto de vista político y religioso, así como sobre la posibilidad de patentar los genes.

El Proyecto del Genoma Humano, es resultado de la colaboración internacional de 20 grupos de científicos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Francia, Alemania y China.